domingo, 23 de mayo de 2010

tardes en el limbo

hoy es día de homenaje. bueno, noche de homenaje. noche de que que deje de ser yo el protagonista del blog, baibai egocentrismo. hoy homenajeo a ismael que homenajea nuestra casita del año pasado. sisi, la de la foto. qué poema TAN precioso.

"La noche llama a la Luna,

Unas gotas de lluvia duermen en las tejas,
Y otras vuelan en cascada
Hasta romperse en el asfalto.

En el Café las ventanas cierran por dentro,
En sus esquinas se cuela una gota de agua;
Las puertas, de madera roída de carcoma,
Silban su melodía de viento.

A la derecha, en una esquina,
Un anciano escucha la radio junto al fuego,
Incómodo con el vibrante zumbido
De nuestro joven avispero.

Jugamos a las cartas de siempre,
Siempre gritando para oírnos por encima,
Empujando las voces de los demás;
Algunos susurran al oído palabras tranquilas.

Yo no juego, tampoco hablo;
Con la cabeza dormida sobre un brazo
Escucho la radio, el fuego, el viento y el agua,
El redoble de tus dedos sobre la mesa."


y también homenajeo a la Mala Rodríguez, que aunque aún (porque sinceramente, no me he dignado a escuchar más de una canción suya) no me declare fan suyo, el miércoles pasado en una entrevista que le hizo el gran Toni Garrido en Asuntos Propios, regaló estas palabras que, al menos, a mí, en su belleza y sencillez me llamaron mucho la atención:


"no tiene sentido un mundo que lo rige el sistema económico. es algo muy ridículo. estoy segura de que todos los bebés que están naciendo nos mirarán como... como con risa. dirán: "ay, pero qué ridículos que eran!" no? como puede sostenerse un planeta con un sistema económico donde solo se benefician cuatro?"

espero que esta semana se llene para vosotros de palabras tan bonitas como todas las que acabáis de leer.

feliz semana.

1 comentario: