domingo, 30 de mayo de 2010

for Doja


va, que queda un cuarto de hora para las unas de la madrugada. ¿qué más da que esté en el ordenador desde la una de la tarde? ha sido para fines benéficos, ya verás lo que le sangran los ojos al profesor de historia al ver 2.926 palabras escritas con sentido e interrelacionadas entre sí (o al menos el word dice eso).

pero es que ayer, en la biblioteca, pensando en la infinidad del universo y en cuantas veces es posible apretar el botón "Inicio" del tuenti en época de exámenes se me ocurrió una cosita para escribir por aquí. estaba leyendo algo sobre mayo del 68, y molaba. por eso hoy este texto va dedicado a Doja. osea que va para Doja.

(wait4it) es la primera vez que hago una entrada consultando apuntes. pero hay varias frases subrayadas:

"En los anchos horizontes de la Norteamérca de los años sesenta, donde coincidían los fans del rock con los estudiantes radicales, la frontera entre pegarse un colocón y levantar barricadas a veces parecía nebulosa"

(L)

"Tomo mis deseos por realidades, porque creo en la realidad de los deseos".

(L)

y es que "Cuando pienso en la revolución, me entran ganas de hacer el amor" es una de las consignas más ciertas que hay. qué manera más justa hay de comenzar la revuelta que derribando los muros de tu cabeza? qué importa la relevancia de un acto? tú te sentiste bonito haciéndolo.

parece mentira que las barreras de los 70 supusieran el triunfo del individualismo personal. somos borregas. miles de camisetas de pull&bear totalmente iguales pasean diariamente por la ciudad. y si alguien se sale, saca el borrador, que lo que nos enseñaron en preescolar era a que no nos saliéramos de las líneas. si es que es cómodo para la dominación. no me extraña que las plazas de magisterio siempre se llenen.

aunque no me hagáis caso. llevo doce horas en el mismo hueco del sofá destrozando las mismas vértebras que destrozo en los malogrados asientos de las clases de la UV. el desvarío abunda en mi cabeza. un día de estos, por ser lo correcto, pagaré el alquiler a la bibliotecaria.

y los inocentes pagarán por ser encarcelados.

/paradoja=OFF

domingo, 23 de mayo de 2010

tardes en el limbo

hoy es día de homenaje. bueno, noche de homenaje. noche de que que deje de ser yo el protagonista del blog, baibai egocentrismo. hoy homenajeo a ismael que homenajea nuestra casita del año pasado. sisi, la de la foto. qué poema TAN precioso.

"La noche llama a la Luna,

Unas gotas de lluvia duermen en las tejas,
Y otras vuelan en cascada
Hasta romperse en el asfalto.

En el Café las ventanas cierran por dentro,
En sus esquinas se cuela una gota de agua;
Las puertas, de madera roída de carcoma,
Silban su melodía de viento.

A la derecha, en una esquina,
Un anciano escucha la radio junto al fuego,
Incómodo con el vibrante zumbido
De nuestro joven avispero.

Jugamos a las cartas de siempre,
Siempre gritando para oírnos por encima,
Empujando las voces de los demás;
Algunos susurran al oído palabras tranquilas.

Yo no juego, tampoco hablo;
Con la cabeza dormida sobre un brazo
Escucho la radio, el fuego, el viento y el agua,
El redoble de tus dedos sobre la mesa."


y también homenajeo a la Mala Rodríguez, que aunque aún (porque sinceramente, no me he dignado a escuchar más de una canción suya) no me declare fan suyo, el miércoles pasado en una entrevista que le hizo el gran Toni Garrido en Asuntos Propios, regaló estas palabras que, al menos, a mí, en su belleza y sencillez me llamaron mucho la atención:


"no tiene sentido un mundo que lo rige el sistema económico. es algo muy ridículo. estoy segura de que todos los bebés que están naciendo nos mirarán como... como con risa. dirán: "ay, pero qué ridículos que eran!" no? como puede sostenerse un planeta con un sistema económico donde solo se benefician cuatro?"

espero que esta semana se llene para vosotros de palabras tan bonitas como todas las que acabáis de leer.

feliz semana.

miércoles, 19 de mayo de 2010

cruzada!


vivan los hijos de puta como magritte.
el tío se levanta un día y dice: "oye, voy a pintar en un cuadro cualquier cosita y abajo escribo: no es la cosita".
claro, así también me convierto yo en un artista. y pintando cuadrados negros sobre fondos negros ¿quién notará la diferencia? y hablando de diferencias... ¿qué mierdas lleva la cocacola zero si contiene 0g de todo?

no creo que haga surgir una ciencia de eso. zeriótica de la comunicación sucial estaría fetén. pero a magritte le salieron adeptos y hala! semiosis que te parió. y como no había otra carrera que estudiara toda la paja que le sobran a las demás (derecho, economía, historia, sociología...) la metieron en la nuestra. y todos felices, yea.

pero oficialmente estoy agobiado. tan agobiado que he intentado actualizar esta semana tres veces (una en la cafetería en el miniportatil de irq, que tiene las teclas tan pequeñas qeu no pioda ecrbisr), y se me ocurren anécdotas super divertidas que poner, que son borradas a base de café y dossieres de la universidad.

pero bueno, siempre quedarán los tortellini de espinaca, los bares de oxígeno, la idea de que hay alguien por ahí que está estudiando para selectividad y las películas de propaganda franquista, que, a quien más y a quien menos, le sacan a uno las carcajadas.

y con esto y un bizcocho (y un capitulito de glee) hasta mañana a las ocho, que me tortura la simple idea de no estar en clase con don Germán Llorca.

les deseo unas arduas y tortuosas jornadas de estudio.



P.D.: amo a magritte, que conste en acta.

martes, 11 de mayo de 2010

sur bissou



-tiene más variantes que una onda sinusoidal. alternamos lengua y no lengua. alternamos la casa de tu cuerpo con la mía. estás de tranqui y luego te quiere comer un oso. que no es un oso, que es un pulpo. que ahora no sabes donde está el epicentro de la colisión. mayday, tenemos un problema.

-podemos tener un beso temático. cuando uno de los besantes pone la canción favorita del otro coprotagonista. entonces el beso irá al ritmo. pero será un beso de compasión, con suaves roces y húmedas (esta palabra suena super sucia SIEMPRE) muestras de agradecimiento. o un beso de reencuentro, con extremo sentimiento de succión. variantes hay millones, tantas como situaciones. acabo de borrar la frase que estaba escribiendo. y es que no pienso desvelar mi favorita*.

-cierra los ojos. es un contrato. ni verbal, ni escrito, ni mierdas. nunca hay excusa para abrirlos. odio cuando alguien me mira mientras da un beso (y no soy yo el que comparte labios, of course). además, si el sujeto besado se aventurara también a abrirlos, tal torcedura de ojos le harían creer que lo que esta besando es un ser cubista. o un unicejo.

-muy relacionado con la norma anterior: no luzcas el beso. es tuyo. no hay otro. me daría miedo que alguien que mire pretendiera hacerlo suyo. es mío, y yo lo regalo a solo un sujeto. es más, haría lo que pudiese para hacerlo más mío. incluso apago la luz para que no me vea ningún espectador imaginario e imposible.

-fluidos (¿o debería decir fluido?). miles de millones de bichitos nadando en un canal de unos diez centímetros de diámetro. ¿poco? lo que ellos miden no sirve ni para compararlo con un ácaro. welcome mr. virus. virus con sabor a tabaco, ajo, alcohol o cielo. cielo a palo seco, no tocino de cielo.



y eso es todo lo que vagamente recuerdo. ya no soy ese hombre de negocios que cerraba tantos cotratos.
ésta es la tontería para la que me he dado tanta prisa en actualizar.

y os deseo un bonito miércoles, jueves, viernes, enerzo, jufio y lo que venga.

e isa, mejórate.

besos variados.







---
*si de verdad 2000 visitas han sido realizadas a este blog, debo de tener verdadero miedito. aquí hay mucho punto flaco expuesto.

domingo, 9 de mayo de 2010

cosas imposibles de hacer con cosas que no tengo



(señalado lo que no tengo en mayúsculas)

-bajar las luces de casa, o tapar con UN PAÑUELO ROJO una lámpara de mesa y escuchar en UN MAGNETÓFONO EL VINILO DE ESTRELLA DE MAR, concretamente "moriría por vos". y luego bailar en silencio, sólo con el recuerdo del ruido.



-traer intencionadamente a alguien a casa (ya sabéis con qué fines) y ponerme la CAPA INVISIBLE para poder mirar su CUERPO DESNUDO, sin que se percate de que estoy allí.

-inmortalizar con mi RÉFLEX DIGITAL a cualquier creador que se digne a regalar su arte por la calle.

-subir de mi BICI PLEGABLE y bajar. y subir. y bajar. repetir el procedimiento cuantas veces sean necesarias. porque en valencia, al igual que en el camino de oz, hay un camino de baldosas amarillas para bicis, aunque quien dice baldosas dice cemento y quien dice amarillas dice... rojo/verde. y en cieza por mi atalaya querida.

-conseguir que una SONRISA AJENA aflore en el semblante de cualquier lector/espectador. y es que previamente le habría dedicado mucho TIEMPO (o al menos me lo habría organizado) para dar FORMA A MIS IDEAS.